Nada ha cambiado en especial. Tenemos las batallas habituales de los últimos meses lideradas por Grecia, algo muy complicado donde las dudas cada vez son mayores pero que ya estaría descontado un no y hay que empezar a mirar fundamentales y qué valores pueden ser interesantes para entrar.
Inditex. Ya tiene los múltiplos adecuados. Trimestre tras trimestre mejoran sus cifras. Hay un 28% más de beneficio, crecimiento en ventas, buen desarrollo en venta on line, apertura de esa venta en países significativos… con lo que sigue siendo buen momento para entrar en Inditex para aquellos que busque revalorizaciones sólidas con buena rentabilidad por dividendo.
Abengoa. Sigue siendo un valor con alta volatilidad pero todas las medidas que ha tomado la empresa son bastante positivas, su proyección en EEUU también es positiva y dará buenas satisfacciones a los accionistas aunque no destinaría mucho dinero a este valor.
Sacyr. Estamos teniendo constantemente buenas noticias, la desinversión en Testa es una buena oportunidad para reducir deuda y tener más liquidez para acometer nuevos proyectos y además no tenemos que olvidar que tenemos precios objetivos cercanos o por encima de los 5 euros. Creo que la operación de testa le beneficiará pues se está deshaciendo de una actividad importante pero no estratégica. Es muy positivo que la opción que había manejado de sacara a bolsa Testa sea sustituida para reducir su endeudamiento. No sabemos si ese dinero que se cobrará reducirá el endeudamiento íntegro de la compañía o reducirá el 70% de la financiación que tiene por la participación en Repsol.
%%%Te avismos cuando Sacyr alcance su precio objetivo|SCYR%%%
Caixabank. El sector financiero es el que más está sufriendo en los últimos tiempos. Apostaríamos más por una diversificación internacional más alta. Los costes de pasivos siguen siendo extremadamente bajos y deberían mejorar los ratios de eficiencia de las entidades.
BME. A pesar de que saldrá del Ibex, viene de 43 euros estamos en 30,sabemos que la rentabilidad por dividendo es del 5% y no hay que excluir el pago de un dividendo extraordinario con lo que es una buena oportunidad de entrada.
Bankia. Está en un momento bastante triste, ha perdido ciertos niveles pero seguimos pensando que hay una buena perspectiva para el valor en el futuro. Hablamos de 1.15 euros. Primero el dividendo se pagará, aunque sea pequeño. Además, a estos niveles seguimos pensando que es más entrada que venta con lo que si tiene las acciones son para mantener y si no, puede ser un buen momento para entrar con objetivo en los 1.25 euros. El valor es de los que más interesante veo. Si queremos entrar en dos valores igual el 30-35% del dinero que fuera a utilizar y la otra parte entrar en Telefónica, tras el recorte que hemos visto en su cotización y lo que tenemos por delante, es la segunda opción.
%%%Suscribete a las alertas de cambio de ciclo de Bankia|BKIA%%%
Enagás. A estos niveles mantendría. Le veo una buena proyección. El cambio legislativo podría ser pasados dos años, lo que da bastante estabilidad al negocio, y tiene una buena rentabilidad por dividendo.
Telefónica. Los 13.60 euros es un precio elevado respecto a los precios a los que estamos viendo a la acción. La oferta tan completa que tiene ahora mismo también le dará una fusión con Canal +.
Banco Santander. El dividendo de la entidad es lo que más preocupa. Ya sabemos cómo se desarrollará: este ejercicio los dos últimos tramos de 2014 se están cobrando vía scrip dividend y los siguientes serán tres en efectivo de 0.05 euros y un scrip dividend también de 0.05 euros. Por primera vez se recibirá dinero de la entidad y no se pagará con las propias acciones. La entidad es sólida, tendrá resultados francamente buenos y veremos si los datos son suficientes para relanzar la actividad.
%%%Te avisamos si hay algun cambio en el ciclo en bolsa del Santander|SAN%%%