Según un informe de este banco de inversión que citan en Business Insider, las acciones de la enseña de la mañana tienen un patrón muy similar cada vez que introducen un nuevo teléfono.

Este patrón es sencillo: la acción cae inmediatamente antes del evento hasta que Tim Cook, el CEO de la compañía, aparece en escena y presenta el nuevo modelo. Entonces, dice el experto, desde ese momento hasta que comienzan las ventas, la acción sube. Después de ese momento se produce una caída hasta que Apple publica sus cuentas del siguiente trimestre.


Explican estos expertos que con el iPhone 5,6 y 6s, la acción subió de media un 4% desde que se produjo el lanzamiento hasta que comenzó la comercialización.

Además, en durante los últimos cuatro lanzamientos, las acciones de Apple cayeron un 4% de media en las dos semanas posteriores al lanzamiento.

En los últimos tres ciclos, las acciones de la compañía subieron una media de un 2% en las dos semanas anteriores a los beneficios.

Evolución de Apple tras el lanzamiento del iPhone 6s, en 2015

iPhone 6sd

Dicen los analistas que la cotización de la compañía depende mucho del teléfono que presenta hoy, ya que la tendencia de sus ventas es decreciente. Si el nuevo iPhone 7 no despierta el apetito de los clientes  habría que esperar un año más, hasta 2017, cuando se prevén novedades importantes.

Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico, aunque la acción normalmente reacciona con subidas a los lanzamientos no siempre ha sido así. Cuando presentó el iPhone 5 sus acciones cayeron un 32%.
iPhones y bolsa