Analizamos dos compañías del sector de la metalúrgica, componentes delIBEX 35. Nos referimos a Acerinox y ArcelorMittal, las cuales, han vulnerado las líneas de tendencia bajistas principales y podrían recuperar más de un 35% por reconocimiento de patrones.

Acerinox: Vulnera las líneas de tendencia bajistas y la zona de máximos anteriores

La cotización de Acerinox comenzó una recuperación a mediados de OCT 2022, después de alcanzar el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color negro.

Posteriormente, logró rebotar vulnerando: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo de color fucsia y (3) la zona de máximos anteriores entre 9,786 / 9,616 euros.

La superación de la zona de resistencia 9,786 / 9,616 euros, representa una señal de fortaleza importante, puesto que, da por finalizada la estructura de máximos y mínimos descendentes, y, por el contrario, inicia una estructura de mínimos y máximos ascendentes.

Una nueva señal positiva sería alcanzar el hueco que tenemos en los 10,674 euros, vamos a vigilar, que vayamos a cubrir el hueco y cerremos por encima del mismo, es decir, que tengamos un cierre diario superior a 10,675 euros.

El mercado se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo en color naranja, simultáneamente, discurre dentro de un canal bajista de largo plazo en color negro. Para tener una señal de fortaleza importante, vigilamos la vulneración del lado superior del canal bajista de largo plazo.

La vulneración del lado superior del canal bajista de color negro, permitiría estimar un objetivo alcista por desdoblamiento de canal hacia niveles del entorno de los 14,20 euros, supondría una recuperación del 38,54% desde el precio actual.

Los niveles de soportes están situados en: (1) la zona de máximos anteriores entre 9,786 / 9,616 euros, (2) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color naranja, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (4) soporte relevante en el mínimo creciente