Dentro de los índices de Europa, tenemos el índice de Francia CAC 40, como uno de los índices más fuertes referenciados por los indicadores de Estrategias de Inversión (ver indicadores).  En este escenario de fondo alcista, escogemos dos valores dentro del CAC 40 que han conseguido purgar los excesos de sobrecompra y podrían estar a un paso de dar continuidad a la tendencia alcista de medio plazo que parte desde octubre del 2022.

CAC 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

CAC 40 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización del índice francés CAC 40 ha logrado eliminar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD derivados del fuerte movimiento alcista que parte desde octubre del 2022. Como síntoma de fortaleza, al cierre de sesión de ayer 29 de marzo, ha perforado la zona de resistencia comprendida en torno 7.157 / 7.169 puntos, describiendo una secuencia de mínimos y máximos crecientes en el corto plazo. Esto podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco situado en los 7.315 puntos.

El primer nivel de soporte está situado en el mínimo creciente proyectado a partir de los 6.953 puntos. Mientras no perdamos el lado inferior del canal alcista y la zona de soporte comprendida en torno 6.829 / 6.796 puntos, no tendríamos una señal de debilidad.

Para encontrar valores que hayan eliminado los excesos de sobrecompra, acudimos a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión (ver indicadores), donde vemos que tanto en Schneider Electric como en Credit Agricole, presentan una fuerza “neutral”, revelando que: (1) podrían haber corregido parte del fuerte movimiento alcista que parte desde octubre 2022 y (2) pueden ofrecer oportunidad de reincorporarse en la tendencia alcista de medio plazo, mediante una fase III expansiva según la metodología de Estrategias de Inversión (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com).

Schneider Electric en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Schneider Electric en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización de Schneider El ha corregido al