El sector minorista se encuentra en la cabeza dentro del ranking de Fuerza Agregada Sectorial del mes de enero 2024 publicado en Estrategias de Inversión Premium (ver Ranking de Fuerza Sectorial). En este sentido, analizamos la situación técnica de tres compañías americanas que no solo se encuentran dentro del sector minorista, sino que también poseen la categoría de mayor fortaleza dentro de los Indicadores de Fuerza Premium (ver Indicadores de Fuerza). Nos referimos a:  Amazon, Walmart y Home Depot.

Clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024

A continuación, analizamos técnicamente tres compañías de EEUU del sector minorista: Amazon, Walmart y Home Depot, los cuales, están atacando niveles de resistencia de relevancia técnica, y, cuya superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas de cara al medio plazo. 

Indicador de Fuerza Amazon

Amazon

La cotización de Amazon ha logrado superar los máximos de septiembre del 2023 en la cota de los 145,86 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde enero del 2023.

El siguiente hito sería la superación de los máximos del pasado 20 de diciembre del 2023, en la cota de los 155,63 USD. Lo que confirmaría un movimiento throwback, a la anterior zona de resistencia de los 145,86 / 144,05 USD, ahora convertida en potencial zona de soporte.

Si se cumple el anterior escenario, se podrían actualizar próximos objetivos rumbo a los máximos de marzo del año 2022 situados en los 170,83 USD, cuya superación, permitiría avanzar hacia la zona de máximos históricos de los 188,65 / 188,10 USD por acción.

Mientras no asistamos a una perforación de la zona de soporte comprendida en torno 145,86 / 144,05 USD, los riesgos bajistas permanecen acotados en el corto plazo.

Amazon en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Amazon en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Indicador de Fuerza  Walmart

Walmart

La cotización de Walmart ha alcanzado la directriz alcista de largo plazo identificada en color fucsia que parte desde los mínimos de