Analizamos dos valores de EEUU que han alcanzado la línea de tendencia alcista de largo plazo, eliminando las abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD semanal y se encuentran describiendo potenciales figuras de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. A continuación, citamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar para el medio plazo en Walmart Inc y American Electric Power Company Inc, así como, los niveles de soportes que no deberíamos de perder para mantener la predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Walmart Inc

La cotización de Walmart ha alcanzado la línea de tendencia alcista de largo plazo identificada en color fucsia que parte desde los mínimos de octubre del año 2022, junto con el área del 50% del Fibonacci del último impulso alcista desde marzo del 2023, eliminando las abultadas lecturas de sobrecompra acumuladas en el oscilador MACD. A partir de aquí, está perfilando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido.

En este sentido, vigilamos la ruptura del máximo del segundo hombro, en la cota de los 154,05 USD, donde activaría la figura, permitiendo avanzar hacia el máximo decreciente de los 158,34 USD, cuya superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales y máximos históricos de los 169,31 USD, en un entorno positivo donde el oscilador MACD diario está atisbando un nuevo cruce ascendente desde niveles de sobreventa extrema.

La superación de los máximos históricos en los 169,31 USD supondría una nueva señal de fortaleza, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.

Mientras no asistamos a la perforación de la zona de soporte de los 151,54 / 149,54 USD, así como, la línea de tendencia alcista de largo plazo trazada en color fucsia, mantendríamos una predisposición alcista en el medio plazo.

Walmart en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Walmart en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

American Electric Power Company Inc

La cotización de American Electric Power Company Inc ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de largo plazo identificadas en color fucsia, así como, la banda inferior del canal bajista de medio plazo, eliminando las abultadas lecturas de sobrecompra extrema en el oscilador MACD semanal. A partir de aquí, ha activado una figura de acumulación o de implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido. El siguiente hito va a ser la ruptura de la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo, junto con el máximo decreciente proyectado a la altura de los 86,95 euros, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico mínimo de la figura de hombro cabeza invertido y la zona de resistencia comprendida en torno a los 96,39 / 93,15 USD.

La ruptura del área de resistencia de los 96,39 / 93,15 USD, permitiría atacar los máximos históricos situados en los 100,52 USD, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, pudiendo avanzar hacia el objetivo teórico mínimo de los 106,40 USD, derivado de proyectar la anchura del canal decreciente desde el punto de ruptura.

Mientras no asistamos a la perforación del mínimo del segundo hombro de la figura en la cota de los 74,97 USD, mantendríamos una actitud constructiva en el activo.

American Electric Power Company Inc en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

American Electric Power Company Inc en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.