Y es que, hoy el sector bancario está siendo animado por “las recomendaciones de agencias de valores de prestigio y por la posibilidad de movimientos corporativos” no obstante, el analista recuerda que hay que “tener precaución ya que las bolsas están dibujando un canal alcista desde marzo, pero han estado en sobrecompra, por lo que es previsible que haya correcciones”. Aún así, “en la medida en la que no pierdan la base de los canales, el Dow Jones no se sitúe por debajo de los 9.600 puntos, el S&P entre los 1.050 y 1.000 puntos y el Nasdaq Composite consiga sostenerse por encima de los 2.000-2.100 puntos, podríamos hablar de correcciones puntuales” pero, en el caso de que perdieran estos niveles, dice Sánchez Galán que “irían a buscar nuevos niveles bastante por debajo”.


La próxima semana se publicarán importantes datos como las
ventas minoristas, de las cuales, en experto dice que “podrían ser positivos, ya que los últimos datos apuntaban a que el consumidor está incrementando su compra”. También conoceremos el miércoles las minutas de la Fed, de la cuales comenta que “este organismo no se mojará a medio y no hay que esperar grandes alzas porque la inflación continuará levemente bajista”. Para finalizar la semana que viene, el viernes verán la luz los datos de la producción industrial. De este sector observa Sánchez Galán que “en agosto se recuperó fuertemente, pero el índice de la Fed de Filadelfia que saldrá el día antes, mostrará realmente si la industria alcanzará la tasa de capacidad que estuvo en 69,6%, aunque la adecuada sea en torno al 75%-80%”.

Uno de los sectores más candentes del momento es el financiero, el cual, el experto recomienda “mantener porque, a partir del día 13 van a empezar a publicar sus resultados las entidades financieras”, en concreto, Sánchez Galán se fija en “Citigroup, que publicará el día 15” y, para el cual, el analista aconseja “mantener por encima de los 4,5 dólares”, Goldman Sachs que “habría que tener cuidado con la barrera de los 180 dólares”, o Bank of America, el cual “habría que mantener por encima de los 16 dólares”.

En el sector informático, “IBM está manteniendo una batalla por dar un servicio de e-mail mucho más barato que Google y le está pasando factura”, por lo que “hay que vigilar los 118,5 dólares”. Y, en cuanto a Advance Micro Devices dice que “hay que tener cuidado porque el riesgo en la inversión en pc’s rebaja las expectativas de sus resultados. Por ello, vigilaría los 5 dólares”

En cuanto a los laboratorios, Abbot Laboratorios comenta el analista que “últimamente ha estado realizando una serie de compras en Bélgica y América a base de expansión y crecimiento, más que por fusiones, lo que el mercado está premiando”. De esta compañía observa además que “está rozando la barrera de los 50 dólares que, si los superase, sería una buena entrada a medio plazo”.

Otra compañía que pronto presentará resultados es AMR Corporation. Esta empresa, según Sánchez Galán “sería importante que sopesase los 8 dólares porque, si abandonara este nivel, abría que vender ya que quizás bajara hasta el nivel de los 6 dólares”. El experto comenta que, en este sector “hay dos frentes abiertos: la previsible fusión entre Iberia y British Airways, que podría afectar a las líneas aéreas, en especial a AMR, que está interesada en llegar a un cártel en contra de la competencia, y el dato de pasajeros de septiembre, que ha caído un 3,5% hasta los 9,2 billones de pasajeros”.

Recomendación
José Ramón Sánche Galán aconseja “mantener Alcoa en los niveles en los que está actualmente ya que se espera que presente importantes resultados próximamente y por encima de los 12 dólares, sería un valor para mantener”.