El Ibex 35 arrastra hoy los problemas de ayer y muestra un panel parecido en la apertura; sigue jugándose los 9.000 puntos con la banca en contra, pues tras el anuncio de la macro ampliación de capital de Popular ayer, los inversores huyen del sector. Así pues, vemos a Popular que sigue desplomado, hoy se deja más de un 7% y cae a 1,61 euros, cotizando aún por encima de los 1,25 euros a los que ampliará su capital en 2.500 puntos. mientras tanto, los grandes inversores de Popular han afirmado que acudirán a la ampliación, una operación que no gusta a los analistas que le han recortado el precio objetivo seriamente.
Consigo arrastra a Sabadell, que se deja un 1,80% hasta los 1,58 euros.
 
En cambio, al otro lado destacan las subidas de las acereras, que son de los escasos valores que se tiñen de verde. ArcelorMittal suma un 1,29% hasta los 4,41 euros y Acerinox avanza medio punto porcentual hasta los 27,13 euros.
 
En el grupo de blue chips Santander cotiza prácticamente plano en los 4,35 euros; BBVA se deja un 0,36% hasta los 6,02 euros; Inditex cae un 0,32% hasta los 29,47 euros; Repsol cede un 0,34% hasta los 11,82 euros; en positivo Iberdrola avanza un 0,52% hasta los 6,18 euros y Telefónica suma un 0,16% hasta los 9,57 euros. Por cierto, se ha conocido que Telxius –la filial que Telefónica quiere sacar a bolsa- operará el cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

 
Caixabank después de conocerse que Criteria quiere reducir su participación por debajo del 40% antes de 2018 (actualmente tiene un 56,8%) cede un 0,36% hasta los 2,48 euros.

Gamesa ha convocado hoy un consejo extraordinario para abordar la fusión con Siemens. Gamesa este viernes cotiza con una ligera caída del 0,06% hasta los 17,67 euros.

En el Mercado Continuo…
Las subidas están lideradas por Ezentis, que sube un 1,90% hasta los 0,43 euros. Al otro lado sigue el calvario para GAM, que hoy se deja un 8,33% hasta los 0,22 euros.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.