Hoy hemos tenido una apertura claramente alcista en Europa gracias a la subida de Wall Street por noticias corporativas de una compañía tecnológica que impulsó a todo el sector. Dentro del selectivo Paula Hausmann, Analista de Agenbolsa destaca las "subidas de Sogecable y Telefónica". Ambas compañías han firmado un acuerdo para ofrecer un producto de servicios, y "está ayudando a la cotización de la operadora" con una revalorización de más del 0,80%.
Bankinter, que sube más del 1,60% en los primeros minutos de negociación, está impulsando su cotización gracias a los rumores existentes sobre distintos movimientos corporativos, tras el aumento de participación de un empresario en la compañía. Mientras que Cintra recupera las pérdidas que le han penalizado en las últimas jornadas.Dentro de las recomendaciones, la experta de Agenbolsa ve buenas perspectivas en Popular
por ser un valor “que no está sobrevalorado”. La aparición de noticias sobre aumentos de participación en la compañía “son motivos suficientes para tomar posiciones en el valor”.Iberia hoy cumple 80 años en el aire y lo celebra con una subida del 0,80%. Sin embargo, desde Agenbolsa opinan que es una compañía que “siempre ha estado en el ojo de los movimientos corporativos y que se ha movido por noticias que rodean al sector”. No es un valor que se haya “movido al alza por fundamentales, pues siempre se ha visto impulsado por especulaciones corporativas”.