Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, analiza la situación macroeconómica en una jornada más marcada por las ventas.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Damián Querol considera que 'podríamos tener un problema en el futuro porque el número de parados cada vez es más importante' y es que el último dato de desempleados escandaliza, más de 95.000 nuevas personas se unieron a las listas del paro, en total supera los 4.200.000 personas, un 2,3% respecto al mes de agosto. Es el dato más elevado desde 1996.

En terreno bursátil, priman las ventas de nuevo este martes, aunque Querol asegura que 'podría haber un cambio a raíz de la reunión en la eurozona sobre el asunto de Grecia del 17-18 de octubre'.

Una de las entidades más perjudicadas sin duda es la belga Dexia que se desploma este martes otro 30% dentro del Bel 20. Querol sostiene que 'tiene problemas de financiación a corto plazo y problemas con la deuda periférica, pero es que Dexia pasó perfectamente el último test de estrés de la Unión Europea, veremos cómo soporta el próximo test.'

Así que con el mar revuelto, Querol apuesta en parte por 'bonos corporativos que están muy bien valorados y que están dando vencimientos del 13-14%.'