Por ejemplo, el 4 de enero, la red de Solana se cayó durante cuatro horas, como resultado de un aparente ataque DDoS mientras que Solana.Status mostraba una red totalmente operativa con un 100% de operatividad en dicho periodo.

El club de deportes electrónicos líder en el mundo, G2 Esports, está basando una nueva comunidad de juegos NFT en Solana, pero parece que los aficionados a los deportes aún no están convencidos sobre la red o los activos digitales. La marca está lanzando una línea de NTFs basadas en Solana, siguiendo los pasos del club de esports TSM y su acuerdo de derechos de denominación de 210 millones de dólares con el exchange FTX.

Pero parece que los aficionados no están convencidos de que estén en el equipo correcto, clamando contra los impactos ambientales negativos y la creciente lista de estafas y tirones de orejas en la comunidad de criptomonedas.

No se equivocan en lo que respecta a las estafas, pero eso no parece detener a otros: el mercado de NFT OpenSea (Ethereum) ha visto casi 2.700 millones de dólares en volumen sólo este mes, y está en camino de tener el mayor mes de su historia.

El token de Solana ha bajado un 17% en las primeras operaciones de la mañana del lunes después de liderar las pérdidas de criptomonedas la semana pasada con un descenso del 36% y ya ha bajado casi un 70% desde sus máximos de noviembre.

La gente se quejó de la inestabilidad de la red durante el fin de semana después de notar transacciones duplicadas y una gran congestión de la red en medio de una venta más amplia del mercado de criptomonedas.

Los riesgos mencionados anteriormente sobre la red de Solana no dejan un buen sabor de boca a los inversores y es algo que el equipo de Solana tendrá que mejorar para cambiar dicha sensación de inestabilidad y dejar claro que tiene lo necesario para llegar a las grandes ligas.

La lucha por estar en las grandes ligas ahora mismo podría ser entre Ethereum (ETH), Binance Smart Chain (BSC), Fantom, Avalanche, Polkadot y Terra. Veamos como avanza Solana.

Un saludo traders.