Ha sido una apertura dubitativa según el experto en declaraciones a Gestiona Radio, además el tema sobre la deuda soberana sigue muy turbio y “no parece que se vayan a solucionar los problemas ni hoy ni mañana.”

A pesar de ello el experto señala las “buenas referencias que hemos conocido en las últimas fechas” en cuanto a datos macro en EEUU.

Las alzas que estamos viendo en estos momentos “reflejan más un mero movimiento técnico que una tendencia que vaya a ser continuada en el tiempo”, asegura López-Ollé.

Los dos grandes bancos españoles han sido muy castigados en las últimas sesiones; los dos valores suman hoy en torno al 4%. Según el experto no es momento aún de entrar pero “con las caídas actuales podemos ir marcando posiciones con cautela.”

ACS ya ha recibido el visto bueno del regulador alemán. Según el experto “ACS ya ha demostrado su solvencia”, y este tipo de operaciones siempre es interesante para el accionista.

Europa en general abre en positivo el último mes del año. Carrefour en cambio es una de las compañías penalizadas ya que los resultados “no han llegado a las expectativas del mercado.”

En cuanto a las materias primas “SG subió su precio objetivo para el petróleo hasta más allá de los 90 dólares.” El experto está de acuerdo con la firma francesa.

Saxo Bank asegura que el oro puede haber agotado su recorrido. Este activo siempre está muy asociado a las turbulencias en el mercado. El experto opina que a largo plazo “no es un activo que vaya a tener mucho potencial”, sin embargo es probable que rompa los máximos registrados ayer ya que los mercados van a seguir presionados.