Petróleo: activa señal de venta en resistencias clave

El futuro sobre West Texas se frena a la altura de la anterior zona de soporte clave y actual resistencia comprendida entre 42,24 y 42,06. El precio comienza a perder posiciones, el volumen se contrae y se acumulan divergencias bajistas en osciladores que parten de niveles de sobrecompra. La tendencia bajista de fondo puede imponerse y el giro a la baja a corto plazo se confirma por debajo de 37,32.

 

Futuro sobre West Texas en gráfico diario con oscilador MACD y Volumen de contratación

 

Plata: ruptura de resistencias con volumen

El futuro sobre la plata comienza a poner a prueba / romper la zona de resistencia clave comprendida entre la zona de máximos anuales, 18,895 / 19,005. Lo hace con un volumen de contratación creciente y una volatilidad superior a la media que refleja la incertidumbre que acompaña / respalda subida (estamos ante un activo refugio). Mientras no se pierde la banda inferior del canal alcista podemos acompañar con posiciones largas o compradoras.

 

Futuro sobre Plata con Volumen de contratación y Rango de amplitud medio en porcentaje

 

Santander: buscar salto de stops

 

La acción se aletarga dentro del rango comprendido entre 2,3810 y 2,0920: el volumen de contratación y la volatilidad se hunden con unos osciladores de precios aplanándose en niveles neutrales. El movimiento es prolongado y los niveles claros. En estas condiciones consideramos que la ruptura de una de las bandas marcará dirección y tendrá continuidad. Nos podríamos posicionar a favor de una ruptura buscando un salto de stops y un movimiento rápido o brusco del precio.

 

Santander en gráfico diario con Volumen de amplitud, Estocástico lento y Rango de amplitud medio en porcentaje

 

Nokia: señal de venta en resistencias clave

La acción pierde posiciones con dureza y con hueco de escape a la baja pierde la directriz alcista que ha guiado al precio desde el mínimo anual alcanzado en marzo. El giro a la baja activa divergencias bajistas que