Tras la fusión el pasado 1 de octubre de 2015 entre las compañías matrices Bank Degroof y Petercam, las compañías belgas de  gestión de activos del grupo (denominadas anteriormente Petercam Institutional Asset Management y Degroof Fund Management Company) se han fusionado el 4 de enero de 2016.
 

La nueva entidad se denominará  ‘Degroof Petercam Asset Management’ (abreviada como Degroof Petercam AM).
Gestionará aproximadamente 25.000 millones de euros en activos y contará con 140 profesionales.
El Consejo de Administración estará formado por Hugo Lasat (presidente), Tomás Murillo, Thomas Palmblad, Guy Lerminiaux, Philippe Denef, Peter De Coensel y Vincent Planche.

El consejo reportará  al Comité de Dirección de Degroof Petercam AM- Hugo Lasat, presidente del Consejo de Administración, y Jan Longeval, miembro del Consejo de Administración de Bank Degroof Petercam, sostienen: “La nueva entidad resultante de la fusión de las compañías de gestión de activos combinará los conocimientos de ambas firmas en términos de análisis bottom-up y top-down y de capacidades de gestión. El objetivo será mejorar nuestros servicios para satisfacer las necesidades y requerimientos de inversión de nuestros clientes en un entorno cambiante”.