Ayer Banco Popular
se colgó la medalla de plata en una sesión muy positiva para el mercado. Los inversores corrieron a sus filas oliéndose que Grecia y sus acreedores llegarían a un acuerdo próximamente. Así, los bancos fueron los que lideraron las subidas del Ibex 35, con Santander y Popular a la cabeza.

El banco presidido por Ángel Ron se revalorizó un 4,99% y acabó la sesión en los 4,73 euros. Esta subida se produjo desde el soporte comprendido por el 38,2% de Fibonacci de todo el movimiento de subida que Popular experimentó entre los mínimos de 2013 y los máximos de 2014. Además, le llevó de nuevo a atacar la directriz bajista de largo plazo que arrastra desde los altos del año pasado. Sin embargo, no fue suficiente para traspasarla. Ahora, la zona de 4,8 euros se plantea como clave, pues en este punto se cruzan la directriz bajista de largo plazo y la alcista de medio. Si superase este nivel, Popular podría subir hasta los 5 euros, zona de 23,6% de Fibonacci. En cambio, si no puede con este precio, no podemos descartar que vuelva a apoyarse en los 4,5 euros (38,2% de Fibonacci). Además, el MACD no ha pasado a terreno positivo y el RSI se acerca a niveles que acusan sobrecompra.

banco popular


También nuestros indicadores técnicos Premium también nos alertan de que la tendencia de Popular en el medio plazo sigue siendo bajista, con la media móvil de 40 sesiones cotizando por encima de la de 14, y con un momento negativo total rápido negativo y con el volumen decreciente.

popular

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo en BANCO POPULAR|POP%%%