Grecia sigue acaparando las miradas y más después de que la prensa norteamericana sacara a la luz las supuestas ayudas que se realizaron desde Wall Street para maquillar las cuentas del país heleno. Una noticia que, como considera Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, se trata de “un mero análisis periodístico pero que, de confirmase, no seria nada positivo”. “Creo que hay que estar atento a lo más importante, si a nivel europeo hay una política de coordinación”, señala.


Entre los mejores comportamientos de la jornada se encuentra Iberia después de que Estados Unidos diera luz verde a la alianza estratégica entre
BA, AA e Iberia en las rutas transatlánticas. Una noticia que ha sentado muy bien al mercado pues “es una unión entre tres grandísimas compañías que trae consigo la creación de sinergias importantísimas, optimización de rutas y costes”. Pero entre las mejores revalorizaciones se encuentran los títulos de Gamesa que, tras jornada con muchos titubeos, Moreno recuerda que “la compañía ha recibido una recomendación positiva de la mano de Citigrorup que le hace subir hoy en bolsa más de un 5%”. ¿Se podrían pensar en tomar posiciones en el valor? desde Renta 4 creen que sí para aquellos inversores con algo más de riesgo. Vemos que a medio-largo puede tener potencial”.

Recomendaciones

“Después de los resultados, Arcelormittal decepcionó al mercado pero pensamos que con una recuperación de la demanda de las economías emergentes, sobre todo las asiáticas, creemos que esa demanda irá incrementándose por lo que el castigo puede ser un tanto excesivo en el corto plazo”. Técnicamente -continúa- “no ha sobrepasado el nivel de los 26,50 euros y pensamos que es un buen nivel para entrar en Arcelormittal”.