¿Pensando invertir en renta variable global? Descubra las ventajas e inconvenientes

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Diversificación y búsqueda de valores más allá de las costas españolas. La intuición nos dice que la diversificación cobra sentido en el mundo de la inversión y la teoría de la financiera lo corrobora. Para ayudarle con la diversificación de su cartera, Fisher Investments España ha lanzado la Guía esencial para invertir globalmente y actualizaciones periódicas, destinada a inversores con un capital superior a 350 000 euros.

La diversificación constituye un aspecto importante de la gestión del riesgo y puede desempeñar un papel fundamental para alcanzar los objetivos de inversión establecidos a largo plazo. Sin embargo, en muchos casos, las carteras de los inversores españoles no están tan diversificadas como creen ya que suelen apostar por la renta variable europea, que solo conforma el 15 % del mercado de renta variable mundial. 

Descubra aquí la Guía esencial para invertir globalmente y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Cuando invertimos a escala global tenemos beneficios como el optar a más oportunidades en el extranjero, ya que invertir globalmente brinda la oportunidad de obtener un rendimiento superior al que obtienen los que solo invierten en un país determinado. Otro beneficio es la tranquilidad, que se consigue porque con el tiempo, aumentar la exposición en el extranjero puede contribuir a reducir la volatilidad de la cartera. Además, la inversión global nos permite diversificar las divisas y esto ayuda a proteger la cartera ante la apreciación o la devaluación de una moneda. 

Según se explica en la guía de Fisher y actualizaciones periódicas, si analizamos los países con mejor rendimiento en los últimos 10 años, el liderazgo va pasando de manos. Es por esto que quienes no invierten a escala global pueden perderse las inmensas oportunidades que estos brindan.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

España, por ejemplo, se ha situado entre los cinco países con mejor desempeño del mundo desarrollado en solo uno de los últimos 10 años, lo que significa que en nueve ocasiones las mejores oportunidades no se encontraban en territorio español.

Aunque las bolsas de cada país pueden comportarse de forma totalmente diferente, los inversores pueden pensar que resulta relativamente fácil determinar cuál encabezará la revalorización y cuál quedará relegada a un segundo plano. Esto hace que puedan verse perdidos a la hora de predecir cuál será el siguiente mercado que tomará la delantera y durante cuánto tiempo mantendrá ese liderazgo.

Es difícil determinar si la futura dinámica bursátil estará encabezada por los mercados de fuera o de dentro de Europa y tomar una decisión equivocada puede salir caro. Una buena manera de evitar costosos errores es incluir en la cartera valores tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la Guía rápida para invertir globalmente y actualizaciones periódicas

Con un asesor de confianza como los que encontrará en Fisher Investments España podrá evaluar si le interesa destinar parte de la composición de su cartera a la renta variable extranjera y, además, sabrá dónde puede encontrar datos fiables de las economías extranjeras y qué cuestiones debe conocer sobre el marco normativo extranjero y de qué manera incidirá en su cartera.

Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.