Ante el escenario en el que se encuentra el mercado, Miriam Fernández, analista de Ibercaja Gestion, reconoce estar que la mejor opción es estar “cauto en el Ibex35 ya que aún no ha terminado el flujo de noticias”.
La prensa portuguesa apunta que Telefónica ha vendido un 8% de Portugal Telecom (PT) aunque aún no lo ha comunicado a la CNMV, algo que “los analistas interpretan como que en la próxima junta de PT, Telefónica tenga mayores opciones de participación de Vivo”.

Una de las mayores subidas de la jornada la viven los títulos de Abengoa que se dispara más de un 6%, un repunte que se produce después del anuncio de la recompra de acciones propias. En este sentido, esta experta considera que “invertir en Abengoa es comprar diversificación de negocio”.

Alazas para las compañías ligadas a las energías renovables un día en el que según esta experta, “aparecen noticias contradictorias respecto al recorte de primas del sector”. En este sentido, “las ligadas a la energía eólica sería la que menos sufriría, y cualquier rumor de no retroactividad”.

Entre las compañías ligadas a los medios de comunicación, Fernández reconoce que entraría en Telecinco ya que “sigue ganando cuta de audiencia y goza de ganancias en el mercado publicitario y esperamos que continúe así en el 2011”. “El Mundial de fútbol de África le reporta beneficios pero también costes por los derechos a emisión aunque se habrá encargado de aumentar costes de publicidad en el horario del evento deportivo”.

Recogida de beneficios en los bancos, pos este motivo “recomendamos cautela a la hora de entrar en los bancos, nos mantenemos fuera de los domésticos mientras que estamos positivos en los dos grandes bancos tras los resultados de los test de estrés”.

Recomendaciones


"Una de nuestras apuestas es Telefónica sobre todo con las últimas noticias sobre Vivo y Portugal Telecom sin olvidar la buena rentabilidad por dividendo", señala. Pero también Ferrovial -continúa- “porque pensamos que el mercado no ve todo el potencial que tiene en el mercado internacional como es en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos”.