Diego Jiménez Albarracín, responsable de Renta Variable de Deutsche Bank, define la previsible subida de tipos por parte del BCE como "un importante gesto simbólico para ensalzar la buena marcha de Europa".

En declaraciones a Radio Intereconomía, Diego Jiménez mantiene la duda sobre "los países del sur de Europa, quizás, más frenados porque están preocupados por la subida de tipos y por la subida de los precios del petróleo”.

En su opinión, ya se contaba  con "una subida de tipos de 50 puntos básicos a finales de año. Creemos que es un importante gesto simbólico sobre todo para ensalzar la buena racha de la economía europea. No va a tener excesivos resultados, pero para los países que necesitan crecer, el hecho de que el euro se refuerce con estas medidas siempre es malo”.

Respecto a valores concretos, Jiménez se inclina por “Telecinco que es interesante no sólo por aspecto técnico, sino porque siempre está dando importantes cifras de audiencia. El otro valor sería Acciona que se mantiene según su plan de reducción de deuda y claramente centrada en las energías renovables”.