Hoy la prensa recogía que CIT Group podría ser financiado por
Barclays y Citigroup
para evitar la bancarrota. De esta compañía dice el codirector de EJD Valores que “después de que ayer se conociesen rumores positivos con respecto a que la compañía podría ser objeto de OPA, hoy vemos como, finalmente, se podría dejar en manos de tenedores de bonos como Citi y Barclays”, por ello, el analista cree que “al muy corto plazo puede ser duramente castigada, como estamos viendo en la sesión de hoy”.

Cadbury ha puesto un ultimátum a Kraft: si no presenta en 6 semanas una propuesta mejorada, debería retirarse del proceso. Con respecto a esta operación desde EJD Valores observan que “en el sector alimenticio estamos viendo bastantes movimientos corporativos, con visos a la reestructuración y, por tanto, creemos que le podría venir bastante bien adquirir Cadbury”. Aún así, no recuerdan que “hay bastante incertidumbre en este valor que hoy cae más de un 1%”.

Uno de los mercados que más vaivenes está viviendo es el de las divisas. El eurodólar “a pesar del descanso que se ha tomado en la sesión de hoy en la que está perdiendo el nivel de 1,46 dólares, la semana pasada se revalorizó fuertemente con niveles superiores a 1,47 dólares”, dice Vicho. Esto fue “principalmente provocado por dos motivos, las fuertes inyecciones de las últimas semanas y la inversión neta en cartera de los EE.UU. que, frente a una previsión de 60.000 millones de dólares, finalmente se quedó en 15.000, lo cual tuvo un impacto negativo sobre la cotización del dólar”, concreta el experto.

Recomendación
En estos niveles de mercado, el analista avisa que “estamos en un momento extremo, en la parte alta de una posible pauta de techo en la que, la superación de los 10.400 puntos del Dow Jones o los 2.120 puntos del S&P 500, confirmarían una vuelta en V de la economía”. Por tan tanto, Vicho aconseja “estar al margen del mercado” y, si se entra,” se deben tomar posicionarnos en valores sólidos, con buenos fundamentales, como los denominados refugio. Por ejemplo, Coca-cola o Exxon Mobil”.