En este escenario de recuperaciones en los precios del oro, donde continúa mostrando nuevas señales de fortaleza en el medio plazo, nos vemos en la disposición de buscar valores del sector de la minería de oro, donde podrían ofrecer entradas de reincorporación en la tendencia alcista.

Oro en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Oro en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización del Oro ha logrado superar el nivel de resistencia anterior de los 1.959,74 USD en un cierre semanal, reanudando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde noviembre del 2022. Según la metodología de Estrategias de Inversión, (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com) nos encontramos dentro de una fase III expansiva.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la ruptura de la zona de resistencia comprendida en torno 1.998,44 / 2.009,84 USD, esto podría generar recuperaciones hacia los siguientes objetivos: (1) el lado superior del canal alcista de medio plazo y (2) los máximos históricos en 2.075,11 USD por onza de oro.

En este sentido, las correcciones del precio pueden ofrecer una oportunidad de compra mientras no perdamos: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo y (2) el mínimo creciente anterior situado en los 1.804,87 USD por onza de oro. El primer nivel de soporte importante está situado en el hueco de los 1.868,08 USD.

Indicadores de fuerza premium de Estrategias de Inversión: Royald Gold y Vale

Para aprovechar este movimiento alcista del oro, recurrimos a compañías del sector de la minería de oro, con una alta correlación con esta materia prima. Gracias a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, (ver indicadoresencontramos dos valores que tienen el prototipo de operativa ideal que buscamos: (1) activos fuertes que esten en tendencia alcista de medio plazo y (2) que hayan purgado los excesos de sobrecompra acumulados. Nos referimos a Royald Gold y Vale S.A, los cuales, han corregido parte del