Si los precios suben, si mejora el empleo, es normal que tengamos que ir subiendo los tipos para frenar una incipiente inflación.
Nos preocupa, más que Grecia que se habla de alargar los plazos para devolver la deuda, otras economías como Brasil. Posiblemente no está descontadas las malas noticias en Brasil , hablamos de Telefónica, Santander, Indra o Abertis, entre otros
. Es una gran economía es que está en la peor crisis de los últimos 25 años y eso tiene un impacto en nuestro mercado.
Mientras se descuenta lo que ocurra en Brasil, ¿dónde nos metemos? Hemos tenido una dicotomía sectorial clara. Llevamos tiempo infraponderando utilities y petróleo, químicas, autos, metales y minas. Pero software, papeleras, IT y Technologies o incluso financiero son sectores en los que se puede invertir. Hoy Raiffeisen Bank ha publicado cifras alentadoras y creo que Europa es el sitio donde hay que tener sobreponderadas las posiciones, la base comparable respecto a EEUU es mucho más clara.
La base comparable exigente y el dólar apreciado, está penalizando a las compañías americanas. No es un riesgo de subida de tipos, que no me preocupa siempre que el ritmo sea razonable.
Declaraciones a Radio Intereconomia