Obrascón Huarte Laín Desarrollos  (OHLD) ha suscrito un contrato de compraventa con Mohari Limited (grupo del fundador de PokerStar, el israelí-canadiense Mark Scheinberg) por el cual OHLD y Grupo Villar Mir han vendido, a prorrata de su participación, el 50% del capital-acciones de Centro Canalejas Madrid (sociedad propietaria del Complejo Canalejas en Madrid) por 225 millones de euros. De esta forma, por el 17,5% que OHLD ha vendido percibirá un precio de 78.750.000 euros.

El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas cuyo cumplimiento se espera que pueda realizarse en las próximas semanas. La operación generará una plusvalía de, aproximadamente, 29 millones de euros.

OHL en bolsa
Tras dos años de caídas continuas, OHL lleva seis meses intentando despegar el vuelo en bolsa. Desde los mínimos marcados en torno a 2 euros en agosto del año pasado, el valor ha recuperado un 70% en bolsa. Sin embargo, se está encontrando con una titánica barrera en la zona de los 4 euros. No pudo saltar este muro en 2016 por más que lo intentó entre octubre y noviembre. Si consigue consolidar por encima de 4 euros, podría atacar la primera resistencia marcada por Fibonacci, en los 6 euros. En cambio, si OHL sigue por debajo de los 4 euros, corre el riesgo de caer a la directriz alcista que pasa por los 3 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que OHL está en una situación técnica muy comprometida. Pese a haber avanzado un 70% en estos meses, su tendencia sigue siendo claramente bajista. Actualmente las medias de 14 y 40 periodos se están cruzando con el precio en torno a 3,35 euros, pero el momento sigue siendo negativo, el volumen de contratación no acaba repuntar y la volatilidad es creciente.



%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%