OHL
ha presentado hoy su nuevo Plan Estratégico 2015-3020
, en el que pretende dar un empujón extra a su actividad internacional, mudando su centro de gravedad hacia el continente americano. Para ello, pretenden financiar su actividad a través de la rotación de activos. El grupo trabaja con un nivel objetivo de conversión de flujo de Caja / EBITDA del 70-80% en 2020.

OHL pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años, para alcanzar 8.000 millones de euros de cifra de negocio y 2.000 millones de euros de ebitda.  La compañía concesionaria y constructora reforzará su presencia en el continente americano (Canadá, EEUU, México, Colombia, Perú y Chile), mientras mantendrá la apuesta por sus mercados europeos tradicionales (España y Europa del Este). De manera que en 65% de la actividad de construcción en 2020 procederá del continente americano. Las divisiones de OHL Industrial y OHL Servicios aumentarán su peso hasta alcanzar un 20% de la cifra de negocio del grupo en 2020. Su división de Concesiones prevé consolidar su posición actual en México y Chile.

Además, OHL prevé que su ratio de deuda con recurso sobre ebitda se reduzca por debajo de tres veces.

ohl resultados


En bolsa OHL está intentando recuperar el tipo después de cerrar 2013 con una caída del 37%. En lo que llevamos de 2015 ha comenzado a desarrollar una directriz alcista sobre la que ha recuperado un 21% del perdido. Sin embargo, la semana pasada cerró perdiendo la directriz alcista. Se frenó en el soporte móvil marcado por la media de 40 sesiones. Si OHL se recupera por encima de los 22 euros no habrá que asustarse, pues irá a buscar los 25,44, por donde pasa su media de 200 periodos. (Ver: Indicadores tecnicos Premium)


ohl indicadores




En cambio, si OHL sigue cayendo, podría caer por debajo de los 20 euros e, incluso hasta los 18, donde hizo suelo en 2014.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre OHL, consulte su ficha

ohl