Si bien la reciente ampliación de capital supuso una inyección de liquidez para la constructora, desde que la anunciara el valor no ha parado de caer en bolsa. Ya pierde un 60%. 

Desde que el pasado 7 de octubre OHL anunciara su ampliación de capital de 1.000 millones, el valor ha caído casi un 60% en bolsa. De hecho, hoy las ventas echan más leña al fuego y el precio apunta a zonas de cotización que no visitaba desde abril de 2009, a los 5 euros.

Este nivel funcionó como techo para el valor entre finales de 2008 y principios de 2009. Hasta en cuatro ocasiones intentó batirlo en este periodo y no lo logró. Ahora se ha convertido en un soporte que podría frenar la sangría de OHL.de hecho, el RSI está marcando niveles de sobreventa, por lo que, si logra rebotar, podría acercarse a los 6 euros.

Sin embargo, si los 5 euros no frenan las ventas de OHL, podría seguir desplomándose hasta los 4 euros.

Al fin y al cabo, la acción de OHL no está haciendo otra cosa que acercarse al precio de emisión de la ampliación de capital, 5,02 euros por acción. El consejo de la compañía decidió aplicar un descuento tan grande porque “estaba en línea con las últimas transacciones comparables realizadas en Europa.

ohl