OHL cerró la semana pasada con una caída del 6%, que creció hasta el 8% sólo en la sesión del viernes. Este descenso ha convertido a OHL en uno de los peores valores del Ibex de este año y le traslada a niveles de cotización de 2009.
 
OHL se ha convertido en uno de los peores valores del Ibex 35 de 2016 después de acumular una caída del 17%. Estas pérdidas indiscriminadas han llevado al precio a niveles que no visitaba desde 2009. De hecho, tras cerrar el viernes en niveles de 4,37 euros, el siguiente objetivo del valor son los 3 euros, nivel  desde el que nació el gran impulso alcista que llevó a OHL a subir un 566% en cinco años, hasta los máximos de 2014.
 
El viernes OHL se frenó antes de perforar el soporte de los 4 euros, pero una pérdida de éste le llevaría a los mínimos de 2009 antes mencionados. Ahora bien, OHL adolece de sobreventa, por lo que no es descartable un rebote, aunque el primer nivel de resistencia relevante pasa por los 8 euros, zona de paso de la directriz bajista de largo plazo y nivel en el que el precio se soportó en 2010 y 2012.

ohl

 
Según nuestros indicadores técnicos, OHL presenta una situación claramente bajista, con las medias cruzadas a la baja. De hecho, la de 40 sesiones pasa por los 5,54 euros, un 26% por encima de la cotización actual, mientras que la de más largo plazo, la de 200, pasa por los 8,43 euros. Para alcanza este nivel OHL debería prácticamente duplicar su precio en bolsa.


ohl