En la presente semana el mundo financiero giraba en torno a la fecha de ganancias de Nvidia, las cuales se han producido en el after hours de la jornada del martes con nuevos datos aportados por la compañía que han sorprendido al mercado. En este sentido, (1) vamos a establecer los aspectos más destacados de la fecha de ganancias de Nvidia. Posteriormente, (2) vamos a realizar un análisis técnico del ETF VanEck semiconductor con la finalidad de determinar su posible evolución tras los resultados de Nvidia y (3) vamos a realizar un análisis técnico de las acciones de Nvidia y Taiwan Semiconductor. 

Resultados trimestrales de Nvidia

Resultados del tercer trimestre año fiscal 2026. Fuente: Nvidia

Los ingresos del tercer trimestre han aumentado un 62% frente a los del año pasado y un 22% frente al trimestre anterior, siendo esta la primera aceleración producida en siete trimestres. Las ventas en el segmento de centros de datos, que representan la mayor parte de los ingresos de Nvidia, crecieron hasta alcanzar los 51.200 millones de dólares en el trimestre finalizado el 26 de octubre, superando con ello las ventas esperadas por el consenso de mercado de 48.620 millones de dólares.

En el guidance para el próximo trimestre, Nvidia prevé que las ventas del cuarto trimestre alcancen los 65.000 millones de dólares, con un margen de error de más o menos un 2%, siendo otra cifra superior a las estimaciones de los analistas, que preveían 61.660 millones de dólares.

El único aspecto negativo a destacar es el aumento de la concentración de su negocio, con cuatro clientes que representan el 61% de las ventas en el tercer trimestre, frente al 56% en el segundo trimestre. El CEO de Nvidia Huang afirma que no ve una burbuja en el sector de la IA, dada la demanda de los chips de Nvidia. "Desde nuestro punto de vista, vemos algo muy diferente".

En definitiva, esta fecha de ganancias de Nvidia calma los temores del mercado de una sobrevaloración en el sector de