“La reacción alcista en la bolsa de hoy responde a que las acciones españolas están baratas”
.
No obstante, “la volatilidad es altísima en un mercado prácticamente sin volumen. No esperamos decisiones importantes mientras no tengamos un nuevo ataque a la deuda española pues, con la prohibición de posiciones cortas y el bajo volumen tendremos cierta relajación”.

Además, “no va a haber decisiones importantes hasta que el 12 de septiembre el Tribunal Constitucional alemán decida si el ESM es viable y hasta que el BCE tome alguna decisión en su reunión del 6 de septiembre o en la de octubre”.

Para hoy, “el dato de empleo de EEUU es la cita más importante. Esperamos una creación de 80.000 puestos de trabajo, mientras que el consenso baraja unos 100.000. Una mejor lectura de la cifra de consenso podría impulsar algo las bolsas pero, una malísima lectura, es decir, una creación de 30.000 puestos, también podría ser positiva, pues la Fed podría tomar medidas expansivas si se ve un empeoramiento así del mercado laboral

“Nuestra recomendación de inversión en España se centran en Amadeus. Me han gustado mucho sus resultados, mientras que me preocupan los de IAG, compañía que ha anunciado planes de reestructuración, algo siempre complicado. También somos muy cautos con el sector financiero, aunque entendemos que para los más valientes es el que más potencial de revalorización ofrece”.

Declaraciones a Radio Intereconomía