En las últimas sesiones estamos viendo caídas y rebotes en la banda 7.800-8000 puntos de Ibex35 “y ahí por ahora nos seguiremos manteniendo hasta que se vayan encajando todas las piezas del puzzle”, reconoce Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
Inditex ha conseguido pasar los 100 euros. Un valor que tiene mucha visibilidad en resultados y, que al igual que otras compañías como Grifols, Viscofán e incluso Apple se llevan todas las inversiones.

Entre los datos que hemos conocido en la sesión, la producción industrial. El último dato que hubo de la confianza de los consumidores estaba llegando a unos niveles muy bajos “no creo que sea un síntoma de que vayamos a rebotar pero es cierto que estamos llegando a mínimos”, reconoce este experto en Radio Intereconomia. También hay datos buenos “como la capacidad de exportación de la economía española o el déficit por cuenta corriente”. En la parte industrial, las compañías se están buscando la vida fuera de España y quizás ahí pueda ir algo mejor.

Las empresas aprovechan bien las ventanas de financiación que hay, un montón de compañías Iberdrola,  REE Enagás o Telefónica ya hicieron emisiones fuertes de bonos para hacer esa rotación de deuda bancaria a deuda privada. Cada vez que hay una subasta hay cierto apetito, y es posible aprovechar esa oportunidad.