En lo que respecta a Air France
y la publicación de sus resultados, este analista considera que “son excelentes sorbe todo de cara a los incrementos de trafico: el aumento global es del 3,1% y el aumento de trafico entre Francia y Asia lo han hecho un 5% mientras la ocupación de asientos es del 90%”. Técnicamente -continúa- “tiene recorrido hasta los 15 euros, la expectativa del mercado es entorno a los 16 euros, por lo tanto sigue teniendo bastante recorrido potencial”.

Otra de las compañías protagonistas de la jornada es Ahold que ha logrado un beneficio de 699 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos datos que en palabras de este experto, “no han sido especialmente buenos si se comparan con el sector”. “El sector de venta al por menos no me gusta especialmente, las empresas con exposición a Asia como Carrefour sería una apuesta mas segura de cara al futuro pero tiene una correlación muy alta con el empleo por lo que pueden seguir sufriendo de cara a os próximos meses”.

Recomendaciones

Entre los consejos de este analista se sitúa apostar por Sigue “por valores con exposición a Asia como BMW y Daimler, aunque también se fija en el sector del lujo. No obstante, para una apuesta más agresiva Pomfret se fijaría en el sector bancario, especialmente el francés ya que se encuentra muy barato debido al fuerte castigo que ha sufrido”.