GAS NATURAL

Desde julio-agosto ha tenido un recorrido importante. No sería nuestra opción dentro del sector pues pensamos que ya está puesto en precio. Está en niveles de resistencia, lo que a corto plazo podría dar señales negativas. A más largo plazo podemos tener más potencial en Iberdrola o Enagás, que también podría tener algo más de recorrido. Los 12,50 euros creo que ajustan los fundamentales de Gas Natural Fenosa.

ARCELORMITTAL
Creemos que las acereras lo van a ir haciendo mejor, pues el precio del acero está subiendo y los emergentes están mejorando su aspecto. En este sentido, creo que ArcelorMittal podría ser una buena opción para mantener en los próximos 3 meses en los que creemos que las bolsas serán ligeramente alcistas.

BANCO POPULAR
Se puede mantener esta acción porque la buena ampliación de capital podría darle algo de margen. No podemos esperar grandes cosas de él, pero los 0,75-0,80 euros le llevarían a 0,9 veces el valor en libros, algo que no estaría nada mal.

INDITEX
Para este año, a nada que sigan creciendo los niveles fundamentales, podría alcanzar los 110-112 euros. Podríamos tener un recorrido de un 7% al alza, aunque situando un stop en torno a 95 euros y siempre teniendo en cuenta que cotiza a Per 23 x. Si los resultados que presente la próxima semana están por debajo de lo esperado, experimentará una fuerte volatilidad.

BANKIA
Está pendiente de hacer una ampliación de capital, lo que tendrá efectos dilutivos. No obstante, es probable que ya hayamos visto lo peor en el sector financiero.

CAF
Es una de esas acciones en las que puede entrarnos aburrimiento esperando en ellas pero, dentro de un mercado que no nos gusta mucho como es el español, CAF o Vidrala son compañías que nos gustan. CAF tiene buenos fundamentales y está creciendo en España. A largo plazo, a meses vista, de cara a 3013, es una buena opción a mantener en cartera, aunque en el corto plazo no podemos esperar grandes alegrías.


Declaraciones a Radio Intereconomía