El experto asegura que hoy no se esperan grandes movimientos; “los índices están en un periodo de transición sobretodo en EEUU ya que allí están en máximos de 2 años. Sería anticipar un mejor comportamiento del Ibex por un tema de recuperación.”
 
Los niveles que se señala como importantes “son los 10.000 en cuanto a soporte y si las cosas van bien los 10.385 sería la cota a vigilar como resistencia.”
 
BBVA, Santander, Bankinter, operan todos en negativo. UBS ha sacado un informe en el sentido de que va a ser necesaria una recapitalización masiva de las entidades financieras. “Parecía que todos los bancos estaban a punto de recuperar niveles perdidos pero esta idea está haciendo sufrir al sector. Es complicado valorar que es lo que va suceder en el sector ya que hay muchas incertidumbres, entre otras cosas por la falta de transparencia en la valoración de los activos”, asegura el experto.
 
Los títulos de Amadeus ya han descontado la entrada en el Ibex 35. Por fundamentales apunta el experto “es una compañía que va a tener crecimiento, pero eso dependerá de distintos motivos, como un escenario positivo.”
 
“Sería perfectamente posible una revalorización del Ibex hasta un 25%”, asegura Alierta, ya que las valoraciones no están ajustadas a lo que realmente son sus empresas. Está muy barata en comparación con las bolsas europeas y americanas, asegura Alierta.
 
El experto asegura que Sacyr Vallehermosos tiene movimientos bastante erráticos. Es, según el experto, un valor muy especulativo. También es cierto que tiene una parte importante de Repsol por lo que el buen comportamiento de la petrolera es también beneficioso para la constructora.