En declaraciones a Radio Intereconomia este experto asegura que la situación alcista “sólo es apta para el corto plazo y tampoco veo mucho más recorrido en la bolsa española”.

Respecto a los datos conocidos en las últimas jornadas en Estados Unidos “veo que en algunas partes de la economía –como el desempleo- estamos viendo buenos datos pero en la parte de crecimiento todavía no estamos despegando”. La economía crece au n ritmo lento y, en este sentido, necesitamos “más apoyo, más impulsos y más inyecciones. En esta situación podemos apostar por movimientos en el mercado de divisas “a muy corto plazo como en el euro dólar, mientras no supere los 1.32 dólares puede ser interesante apostar por un movimiento correctivo”. Posiciones alcistas en el franco suizo “después de ver que el Banco Central de Suiza mantendrá el soporte de la divisa en 1.20”.

En empresas, estamos mirando al sector automovilístico. En Volkswagen “en caso de perder los 124 euros, entraríamos cortos en el valor”. Para posiciones alcistas, GDF Suez está rompiendo el movimiento lateral al alza “que podría darle bastante impulso. Mientras no pierda 19.80 euros, podría mantener posiciones largas en el valor:”