El selectivo español se decanta finalmente por las ventas, pese a que en los primeros compases de negociación experimentó un ligero repunte. El Ibex35 cae casi medio punto porcentual y titubea sobre los 11.600 puntos. Alberto Morales, director del dpto. de bolsa y derivados de Openbank, considera que “Europa está recogiendo beneficios después de las grandes subidas de ayer a última hora”. No obstante, el experto afirma que “si pervive el buen tono es posible que hoy nos acerquemos a la fuerte resistencia de los 12.000 puntos”.
Continúa el aluvión de resultados. Hoy es el turno deR.E.C. entre otras. La compañía ha conseguido incrementar su beneficio en un 14,3% hasta los 247, 1 millones de euros. “Es una compañía con resultados recurrentes”, afirma Morales, “en épocas de menor actividad económica ha sabido incrementar las ventas, es una gran compañía”. Sin embargo, R.E.C. amanecía siendo una de las más penalizadas del selectivo, “no creo que las penalizaciones sean debido a los resultados”, asegura el experto.

BME también ha rendido cuentas, pero esta vez las cifras arrojan un descenso del 20% en el beneficio neto de la compañía. Morales considera que “se va notando poco a poco que la actividad se va recuperando, pero está siendo muy lentamente”. Pese a esto, el experto cree que “BME está en un momento interesante y, a medida que se vaya recuperando la economía, conseguirá incrementar sus resultados”.

Por su parte, ACS presentó ayer sus resultados, que impulsados por la venta de su participación en Unión Fenosa, han sido mejores de lo esperado. La constructora de Florentino Pérez ha conseguido incrementar su beneficio neto en un 5%. “Es un valor interesante pero hay que contextualizarlo con el resto del sector y con el mercado”, aconseja Morales.

Repsol es otro de los protagonistas de la jornada, ya que, las buenas nuevas han llamado de nuevo a su puerta. La petrolera ha anunciado dos nuevos hallazgos de petróleo en el megacampo de Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México. “Todas estas exploraciones están dando sus frutos”, asegura el experto, “el precio lo reflejará”. Además, Morales considera que “es un momento muy dulce para la compañía y su cotización lo mostrará”.