El pasado viernes, en el radar de oportunidades, (ver radar de oportunidades en acciones) encontrábamos dos compañías que podrían iniciar un cambio de dirección, nos referimos con Volkswagen y Dassault Aviation, las cuales, han subido recientemente un peldaño en los indicadores de fuerza Premium, en este mismo mes de febrero. Sin embargo, estos valores siguen teniendo una valoración de fuerza débil, por tanto, sin obviar el riesgo bajista que representa, esperamos a tener mayores señales de fortaleza, confirmando, técnicamente, con la ruptura de zona de resistencia relevante en un cierre semanal.

Si quieres saber como funcionan nuestros indicadores técnicos de fuerza de Estrategias de Inversión, pincha aquí abajo:

Indicadores técnicos de fuerza para invertir en mercados financieros | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com

Volkswagen: Vigilamos un cierre semanal en el punto crítico del patrón de doble suelo

Desde mediados de OCT 2022, la cotización de Volkswagen I se encuentra definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes. Ha logrado superar: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) las líneas de tendencia bajistas de largo plazo y (3) el punto crítico de la figura de doble suelo 132,27 euros en un cierre diario.

En los indicadores de fuerza Premium de Volkswagen, la empresa alemana ha pasado de tener una fuerza muy débil a débil el pasado 7 de FEB, (ver indicador de Volkswagen), con lo cual, sigue existiendo riesgo bajista, sin embargo, podríamos asistir a un cambio de dirección, en este caso, en forma de una figura de vuelta alcista, en un patrón de doble suelo.

Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la ruptura del punto crítico de la figura de doble suelo, los 132,28 euros, en un tercer intento y en un cierre semanal. Esto podría favorecer recuperaciones hacia el objetivo teórico que nos proporciona dicha figura, hacia niveles de 169,00 euros por acción, sería una recuperación del 27,64%. Tenemos un hueco que podríamos ir a cubrir en 151,21 euros.

Mientras no perdamos: (1) las líneas de tendencia alcistas