Natra se convierte en el valor más penalizado del mercado español después de que Auriga Global Investors se haya hecho con un 9,77% del capital pagando un precio muy inferior al de mercado.


En concreto,
Auriga ha adquirido 4,638 millones de acciones a un precio de 0,20 euros por título (927.693 euros totales). Esto supone un descuento del 78% con respecto al precio de cierre de hoy.

Auriga ha aprovechado las necesidades financieras del fabricante de chocolate y derivados para inyectar dinero, haciéndose con un paquete accionarial. En los seis primeros meses del año Natra registró unas pérdidas de 11,41 millones, lo que supone multiplicar por casi diez las pérdidas de 1,16 millones de euros de un año antes, debido al incremento de las materias primas y los costes asociados a la nueva fábrica de Canadá.

Desde Auriga GI han valorado que la entrada en Natra es una buena oportunidad, por lo que se está analizando su implicación en el proyecto de cara al futuro.

De hecho, se han convertido en uno de los principales accionistas pues, con un paquete total del 9,77% del capital
supera la participación que posee Kutxbank (9,136%) y Pedro Fernando Del Castillo (6,13%).

PRINCIPALES ACCIONISTAS DE NATRA:
accionistas natra

Fuente. CNMV

Si miramos su situación técnica, observamos que Natra es la peor acción del Mercado Español. Según nuestros indicadores técnicos, la puntuación es de cero, pues la tendencia a todos los plazos es bajista, apoyada por una alta volatilidad y un volumen decreciente. Además, el precio cotiza muy por debajo de la media móvil de 200 periodos, que pasa por 1,70 euros, por lo que, para poder volver a confiar en el valor, Natra tendría que subir un 85%.

natra indicadores tecnicos


En lo que va de año Natra se ha dejado más de un 50% y hoy ha abierto con un gran hueco bajista que le lleva a visitar niveles de soporte en 0,86 euros, que son los mínimos del año. Por debajo de este nivel el valor sólo tendría un objetivo, caer a mínimos históricos, marcado en los 0,67 euros en junio de 2012.

Si quieres que te avisemos cuando Natra cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

natra analisis tecnico



Si quieres recibir todas la noticias de Natra, apúntate gratis a nuestro boletín de análisis bursátil y recibirás un número gratis de la revista Estrategias de inversión