Mutuactivos ha anunciado la incorporación de dos nuevos gestores a sus filas tras la importante salida de Ricardo Cañete el año pasado y que fue a reparar los daños de la casa Bestinver
. Pues bien,  será José Ángel Fuentes Berna, nuevo gestor senior de los fondos de renta variable, una de las incorporaciones del equipo que desde diciembre se encuentra bajo la coordinación de Ángel Fresnillo, tras haber anunciado su marcha de BBVA AM la semana pasada -sin que por entonces reconociera públicamente su destino-. 

José Ángel Fuentes (izq) y Fernando Gil de Santivañes

José Ángel Fuentes (izq) y Fernando Gil de Santivañes
 
Junto a Berna se incorpora también Fernando Gil de Santivañes, procedente de Crédit Suisse Asset Management, donde ocupaba también el cargo de gestor sénior de renta variable y responsable del sector financiero.

Fuentes Berna ha sido responsable de Renta Variable Española en BBVA AM durante ocho años. Tras de sí deja un rating bajo revisión por parte de Morningstar para los fondos de su ya ex gestora. "Mantendrá en cuarentena la calificación de su cartera hasta "revisar la estructura del nuevo equipo que se haga cargo del fondo, y sobre el proceso de inversión aplicado", aseguraban los expetos de Morningstar. 

Mutuactivos cerró 2014 con 4.181 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, en la décima posición del ránking de mayores gestoras por patrimonio de España y con un crecimiento patrimonial del 30,40% respecto al año anterior. Mutuactivos ha duplicado su patrimonio global gestionado desde 2008.