Aún así, avisa de que “es pronto para decir que se está cuajando un rebote”.

Las subastas de deuda españolas han entrado en un círculo vicioso: “cada vez que se subasta deuda y sube la rentabilidad, se alimenta la tendencia a que en la siguiente subasta se tenga que seguir aumentando la rentabilidad. La prima de riesgo no sube únicamente por una causa, por lo que, si pasa algo bueno en España o algo negativo en Alemania, bajará la prima española y también la rentabilidad del bono español”.

BANKIA
Hay una zona de 0,50 euros en la que se ha frenado la cotización y ha vuelto a subir hasta 0,80, pero nada nos dice que haya cambiado. Alguien que compre en 0,50 y pueda vender en 0,80, puede casi doblar su inversión, pero estos movimientos tan volátiles que está experimentado no son recomendables para entrar, excepto para los inversores más arriesgados.

ZELTIA
La tendencia bajista se mantiene intacta. Tras acercarse al euro está intentando consolidar y se podría mantener, pero si pierde el euro de valor por acción, podría seguir cayendo. Si logra consolidarse por encima de los mínimos de esta semana, marcados el lunes, podría crearse un suelo para la frenada y haber repuntes.

IBERDROLA
Al igual que el Ibex 35 marcó un mínimo relevante esta semana en 5.900 puntos, en el caso de Iberdrola, el mínimo semanal relevante serían los 2,65 euros, marcados en la sesión de ayer. Por encima de 2,65 euros podría recuperar la bajada de esta última semana. La perforación de este soporte traería nuevas cesiones, a pesar de que ya haya bajado mucho. En cambio, la superación de los 2,93 euros daría un balón de oxígeno al valor porque rompería la tendencia que tuvo en junio, mes durante el cual no pudo cerrar ninguna sesión por encima de la anterior.

SANTANDER
La zona de 4 euros no es una zona para vender aunque, si cae más el valor. Podría venderse parte para ganar liquidez.

RECOMENDACIÓN
“Cualquier posición larga estratégica tomada estos días debe tener en cuenta el stop en el mínimo semanal del Ibex 35, en los 5.900 puntos. Si se perfora, habrá que deshacer las estrategias de corto plazo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía