Los índices europeos rebotan a media sesión “en una jornada de bajo volumen de negociación” reconoce David Galán, director de Bolsa General en Radio Intereconomia. Este experto reconoce que le próximo nivel al que hay que estar atentos son los 10.040 puntos en el muy corto plazo “pues si lo supera irá a buscar los 10.400 y de ahí, es posible que vaya a visitar los 11.00 puntos”. La bolsa española sigue siendo “la más débil por el riesgo país y el peso del sector financiero, pero finalmente creo que se unirá al resto de índices para desarrollar el rally de final de año”.

Su recomendación sobre el sector financiero es de estar fuera pues “aunque ha rebotado con mucha fuerza vemos que en los días de caídas es el que comanda las bajadas”. Galán admite que en cuanto a la prima de riesgo “cuando el especulador concibe que hay algo de riesgo, escapa del sector financiero y tanto BBVA como
Banco Santander están en tendencia bajista”. Mientras una entidad como BBVa no supere los 8,06 euros “habría que estar fuera”.

En cuanto a valores que presentan mejor aspecto, Galán admite que Amadeus lo está haciendo muy bien. “Posiblmente entrará en enero en el Ibex35, está haciendo máximos y mínimos crecientes y se encuentra en subida libre”. Además Viscofán es la joya del mercado continuo “con una revalorización importante que da a entender que la crisis no va con él”.

Dentro del Ibex35 sus apuestas se dirigen hacia Iberia “pues el proceso de fusión en que está inmerso le ha hecho rebotar desde los 1,20 euros y en caso de superar los 3,30 euros la tendencia alcista está más que garantizada”. ArcelorMittal también rompió la semana pasada un rango lateral muy claro “al pasar la resistencia de los 26 euros, que podría hacerle buscar los 29-30 euros”.