ESTRATEGIA SOBRE MICROSOFT

La cotización, tras ganar impulso desde los mínimos de MAR09, 14,87, cede con intensidad hasta el nivel de resistencia situado en 23,90, corrigiendo los niveles de sobrecompra en gráfico semanal en MACD. Con todo, la cotización se encuentra bajo una tendencia bajista primaria y alcista secundaria. No obstante, el rebote iniciado en el corto plazo junto con el cierre del hueco del escape bajista señalado en el gráfico diario y los indicadores técnicos acompañado el movimiento, nos permite trabajar con un escenario proclive a mayores alzas.

Microsoft gráfico semanal (Soportes 23,25 y 22,26 / Resistencias 25,29 y 27,74)



Acorde con el escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:
- Mantener posiciones largas abiertas mientras el precio no muestre un cierre diario por debajo de la directriz alcista dibujada en el gráfico inferior, que a día de hoy cotiza en torno a los 23,75.
- Adoptar / acumular nuevas posiciones largas ante una recuperación del segundo escape bajista, entorno a 25,00. - - Para esta operación situamos un nivel objetivo inicial en la resistencia de 25,53 y en la posterior en 26,43. Stop de protección en 23,33.
- Una perdida de la directriz alcista de corto plazo anularía nuestro escenario de rebote planteado por uno bajista con objetivo de corrección en los mínimos de JUL10, 22,73. Stop de protección en 24,20.

Microsoft gráfico diario (Soportes 23,75 y 23,33 / Resistencias 25,00 y 25,53)



ESTRATEGIA SOBRE DEUTSCHE TELEKOM

El precio cotiza bajo una estructura de máximos decrecientes principal, que parte de los máximos de 2008 y bajo una estructura secundaria, iniciada en NOV08. La tendencia de los indicadores técnicos en gráfico semanal, dibujando igualmente una directriz bajista nos permite plantear un escenario proclive a mayores cesiones. Además, la pérdida de soporte clave de corto plazo dota al precio de un mayor momento bajista en el corto plazo.

Deutsche Telekom gráfico semanal (Soportes 9,65 y 9,29 / Resistencia 10,57 y )



Acorde con el escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:
- Adoptar posiciones cortas tras la pérdida de la referencia de 9,99 con objetivo en el posterior nivel de soporte, 9,58 y posterior 8,90. Establecemos un stop de protección encima de la resistencia significativa en 10,61.
- Si el precio pierde la resistencia de 10,61 supondría la recuperación de la directriz bajista principal, lo que dotaría al precio un mayor momento alcista en el corto plazo y dejaría al precio sin obstáculos hasta los 11,63. Stop de protección en 10,00.

Deutsche Telekom gráfico diario (Soportes 9,58 y 8,90 / Resistencias 9,99 y 10,50)


ESTRATEGIA SOBRE FRANCE TELECOM

El precio desarrolla un amplio movimiento lateral con implicaciones bajistas con suelo en el 14,12 y techo en 18,35 que deja a los indicadores técnicos en gráfico semanal en zona neutral (banda próxima a 0 para el MACD y en torno a 50 en el caso del oscilador RSI). En la actualidad, el precio testea la estructura de máximos decrecientes trazada en el gráfico. En el más corto plazo, el escape alcista experimentado por el valor favorece una toma de posiciones alcistas.
France Telecom gráfico semanal (Soportes 15,51 y 14,12 / Resistencia 16,63 y 17,95)


Acorde con el escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:
- Mantener posiciones largar abiertas mientras el precio no pierda a cierre diario el hueco del escape alcista que se dibujó en JUL10. Nivel de cierre del hueco en 15,21.
- Adoptar / acumular nuevas posiciones largas si el precio logra superar a cierre diario el nivel de resistencia significativo situado en 16,60. Objetivo de la operación en 17,83. Stop de protección en 15,21.
- Si el precio termina por rellenar el hueco del escape alcista, cambiaríamos nuestro escenario de largo a corto, con objetivo en 14,51 y stop de protección en 15,67.

France Telecom gráfico diario (Soportes 15,67 y 15,21 / Resistencias 16,60 y 17,83)