Wall Street abre sus puertas y lo hace con indefinición en una jornada que se espera “tranquila, sin catalizadores importantes y donde lo más destacado será la conferencia de Bernanke”, reconoce Pedro del Pozo, asesor financiero de Fortis Banca Privada. Una jonrnada sin grandes sorpresas pero “con optimismo tras el dato de paro del pasado viernes”. Una sesión en la que no hubo más avances “por la revalorización que tuvo el dólar frente al euro”.
Respecto al dato de empleo, Del Pozo reconoce que “tras la campaña de resultados que vimos hace 15 días., el catalizador está en los datos de empleo y de consumo”. En este sentido, la política de tipos de interés “está ligado a la evolución de la situación económica que depende del empleo”. Este analista reconoce que  la FED está pensando en recortar las ayudas al sector financiero para destinarlo a reactivar el mercado laboral “algo que ya han dejado claro entidades como Citigroup o Bank of America”.

Sobre el sector tecnológico también se pronuncia este experto y asegura que tiene sobreponderado el sector de la tecnología. Reconoce que “Microsoft mejora su situación frente a Yahoo! pero éste se ha quedado un tanto rezagado en cuanto a precio y esto podría darle cierto potencial”. Si hablamos de sector de negocio “no es Yahoo! el líder sino Google por lo que elegiríamos a Microsoft porque actúa de manera más defensiva con un precio objetivo de 34 dólares”:

Hasta final de la semana “datos de empleo y de consumo serán los principales catalizadores”. Concretamente el jueves “tendremos peticiones de desempleo –veremos a ver si se confirma el dato del viernes pasado- y partir de las 14.30 dato de ventas al por menor fundamental para ver el consumo”. Consumo, empleo y futuro crecimiento para Estados Unidos.