Respecto al dato de empleo, Del Pozo reconoce que “tras la campaña de resultados que vimos hace 15 días., el catalizador está en los datos de empleo y de consumo”. En este sentido, la política de tipos de interés “está ligado a la evolución de la situación económica que depende del empleo”. Este analista reconoce que  la FED está pensando en recortar las ayudas al sector financiero para destinarlo a reactivar el mercado laboral “algo que ya han dejado claro entidades como Citigroup o Bank of America”.


Sobre el sector tecnológico también se pronuncia este experto y asegura que tiene sobreponderado el sector de la tecnología. Reconoce que “Microsoft mejora su situación frente a Yahoo! pero éste se ha quedado un tanto rezagado en cuanto a precio y esto podría darle cierto potencial”. Si hablamos de sector de negocio “no es Yahoo! el líder sino Google por lo que elegiríamos a Microsoft porque actúa de manera más defensiva con un precio objetivo de 34 dólares”:


Hasta final de la semana “datos de empleo y de consumo serán los principales catalizadores”. Concretamente el jueves “tendremos peticiones de desempleo –veremos a ver si se confirma el dato del viernes pasado- y partir de las 14.30 dato de ventas al por menor fundamental para ver el consumo”. Consumo, empleo y futuro crecimiento para Estados Unidos.