“Sé temeroso cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás estén temerosos"
Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

Hemos repetido, conscientemente, la frase de Warren Buffett que utilizamos el mes pasado para explicar los movimientos que hicimos en los fondos. En los momentos de fuertes caídas aparecen las mejores oportunidades de inversión y es cuando tenemos que ser más agresivos. Habitualmente tardamos meses o años en recoger los frutos de las inversiones. Sin embargo, la fuerte volatilidad de estos meses ha propiciado que, en tan solo un mes, algunas de nuestras inversiones se hayan apreciado de manera muy importante en el periodo
, reduciendo su potencial en un breve espacio de tiempo. Por este motivo, los seguidores del "value investing" tendemos a alegrarnos cuando se producen caídas de bolsa y a preocuparnos con las subidas importantes en periodos cortos de tiempo.

Principales posiciones del Metavalor
*Pinche para ampliar

Datos Metavalor


Los gestores de Metagestión reconocen en su carta mensual que dentro de los fondos que siguen esta filosofía, el Metavalor  se apuntó ganancias de más del 8% en el mes y hasta el 31 de ocutbre, el fondo acumulaba una rentabilidad del 14,7%, frente al 0,1% del Índice General de la Bolsa de Madrid. Algo superior fue la rentabilidad del Metavalor Internacional,  con una revalorización de más del 10% en el mes.