Entre las empresas que podrían sorprender se encuentran algunas compañías tecnológicas. Los expertos de Merrill Lynch señalas que hay cuatro cotizadas con recomendación de compra por su valoración aceptable y por sus dividendos que, normalmente, superan al de bono americano a 30 años.

Cisco: La compañía se ha convertido en un valor defensivo en algunos de los momentos de mayor volatilidad de los últimos meses. Muchas firmas han mejorado su perspectiva sobre el valor debido a algunos de los contratos de la empresa este año, como el que firmó con Verizon.

Los analistas de Merrill apuestan por comprar con un precio objetivo de 30 dólares y una rentabilidad por dividendo del 3%.

Infosys; Los analistas destacan el buen año que ha tenido la empresa y que las últimas caídas habrían podido marcar un buen punto de entrada para los inversores que estuvieran considerando comprar sus acciones.

Infosys tienen una rentabilidad por dividendo de algo más de un 3,3%. Los analistas de la firma apuestan por comprar sus títulos con un precio objetivo de 20,50 dólares, lo que implicaría un potencial de casi un 9%.

KLA-Tencor: Los analistas creen que los próximos meses y el año que viene podrían ser positivos para este fabricante de semiconductores.

Los expertos destacan que la empresa tiene una rentabilidad por dividendo de algo más de un 4%. En la firma le dan una recomendación de compra y un precio objetivo superior al del consenso, de 56,95 dólares por título.

Qualcomm: Esta es una empresa que lo ha hecho peor que el mercado en lo que va de año. En la firma de inversión señalan que cotiza a precios muy inferiores a los de la media del mercado, por debajo de las 13 veces beneficios.
La sociedad tiene una rentabilidad por dividendo del 3,27%. En la entidad le otorgan una recomendación de compra y un precio objetivo de 80 dólares por acción; un nivel que le daría un potencial de subidas de más de un 30% desde los niveles actuales de cotización. 

Empresas relacionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER “Brumely: Si le gusta Apple también le gustarán estas otras empresas”