Meliá Hotels está atacando la zona de techo de 2014 y sueña con volver a cotizar a doble dígito.



Meliá Hotels vive una temporada bursátil dorada, pues en lo que va de año se revaloriza más de un 10% y, además, desde mediados de octubre ha acelerado su subida desde los 7,30 euros. Desde ese punto está desarrollando un canal alcista que le ha valido una subida del 35%. Ahora bien, el precio ha llegado a un nivel clave, los máximos de 2014, situados en 9,88 euros y que supusieron un techo para el valor.

Si logra romper claramente este nivel, Meliá Hotels se situará en niveles de principios de la crisis y su siguiente objetivo será volver a cotizar a doble dígito. No obstante, no podemos descartar correcciones de corto plazo, ya que su RSI marca sobrecompra, en niveles de 70 puntos.

melia hotels


Por abajo, su principal soporte son los 8,65 euros, zona por la que pasa la media móvil de 200 periodos. Mientras se instale por encima, Meliá Hotels seguirá siendo alcista. (Ver: Indicadores Premium)

Si echamos la vista atrás, observamos que Meliá Hotels lleva subiendo sin descanso desde mayo de 2012. Por entonces el valor hizo suelo en la zona de 3,7 euros -se frenó en varias ocasiones a finales de 2011 y en mayo de 2012 en este nivel-. Desde ese punto Meliá Hotels comenzó a desarrollar una directriz alcista que ha respetado hasta hoy y que le ha valido una revalorización acumulada de casi un 170%.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Meliá Hotels consultando su ficha

melia indicadores