Bund y Schatz se aproximan a soportes clave

Estamos ante un clásico dentro del mundo de la inversión: grandes referencias de mercado (Bund y Schatz son los principales futuros sobre bonos alemanes) se aproximan a niveles técnicos clave (los mínimos de los últimos años que son base de un amplio movimiento lateral). La aproximación se está realizando sin una alta sobreventa y no despierta gran interés (el volumen no repunta con intensidad). El momento es altamente negativo a corto plazo y la volatilidad está reputando y consideramos que existe riesgo de ruptura por lo que planteamos cortos (ver “Zona de trading”).

Futuro sobre Schatz en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Futuro sobre Schatz

Alphabet (Google) sorprende positivamente

Las megacorporaciones tienen una historia de cara y cruz. La cara son Microsoft, Apple y Google que están sorprendiendo positivamente en sus resultados empresariales y el precio lo recoge positivamente manteniendo estructuras alcistas y encaminándose a zona de máximos anuales. La cruz es para Amazon, Meta (Facebook) y Tesla que suspenden con nuestros indicadores técnicos tendenciales y que están formando posibles techos de mercado (ver “Posibles techos en megacorporaciones”).

Google en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Petróleo se dispara por especulación y riesgo geopolítico: no entrar al trapo

El petróleo está aumentando de precio con intensidad. La subida deriva en altos excesos (elevada sobrecompra) y no atiende a fundamentales (los últimos informes sugieren que la producción será más que suficiente para satisfacer el aumento de la demanda). El aumento del riesgo geopolítico y un fuerte incremento en las posiciones alcistas especulativas son los motores de la subida. Pensamos que no estamos ante una tendencia alcista sostenible y que, una vez disminuya la tensión geopolítica, podemos asistir a una corrección de cierta intensidad (ver “Petróleo: no acompañar subidas y plantearse corrección”).

Futuro sobre West Texas en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis grafico de futuro sobre West Texas o petróleo

Sabadell: busca ruptura