El beneficio neto incluye el ajuste del impuesto anticipado así como el impacto de la venta de Digital Plus, que de excluirlos ambos, el beneficio neto arrojaría un importe de 112,06 millones, lo que supondría un margen del 12,0% sobre ingresos totales
. a recuperación progresiva del mercado publicitario dio un empujón a sus ingresos. 

Así, Mediaset cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 932,1 millones de euros (frente a los 826,8 millones del año anterior). De esta cantidad, 855,7 millones corresponden a ingresos publicitarios netos, cifra que supone un crecimiento del 11,6%. Además, el apartado de otros ingresos se ha disparado un 26,8%, hasta 76,4 millones de euros, por la aportación de ventas de derechos, merchandising y juegos asociados a las películas 'Ocho apellidos vascos' y 'El Niño'.

En cuanto a su política de retribución al accionista, Mediaset pagará un dividendo ordinario de 0,1009635 euros por acción y, además, se propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo de 0,0290365 euros.

resultados mediaset


Estas cuentas no parecen convencer a los inversores, pues Mediaset se convierte en la acción más penalizada del Ibex 35, se desploma un 4% y pierde los 11 euros. Además, tantea peligrosamente la parte baja del canal alcista en el que se viene moviendo desde octubre. Si Mediase cierra por debajo, podría caer hasta la zona de los 10,70 euros, en primer término (paso de la media móvil de 40 sesiones). No obstante, la tendencia alcista de largo plazo no se quebraría mientras se mantuviera por encima de 9,46 euros, zona por la que pasa la media móvil de 200 periodos.

En cambio, si Mediaset logra conservarse dentro del canal alcista y ataca la parte alta, recuperará precios de cotización de antes de la crisis. Actualmente cotiza en una zona que no visitaba desde comienzos de 2008.

Si desea ver los análisis y recomendaciones de Mediaset, consulte su ficha

analisis tecnico mediaset