“Tanto en Europa como en Estados Unidos la sesión está siendo positiva que, en el caso del S&P 500 se encuentra en un punto de resistencia en el nivel de 1.080 puntos”, afirma Pedro del Pozo, asesor financiero de Fortis Banca Privada
. Si el S&P 500 consiguiera sobrepasar el nivel de 1.080 puntos -continúa- “rompería un posible inicio de hombro-cabeza-hombro que le podría llevar a la baja”.

Desde Fortis Banca Privada consideran que “el mercado está cogiendo confianza tras el periodo de presentación de resultados y tras las noticias macroeconómicas de la semana así como después de que los bancos centrales, a ambos lados del Atlántico, hayan decidido mantener los tipos de interés”. No obstante, este experto reconoce que el escenario “hay que tomarlo con cierta precaución ya que aún las amenazas siguen presentes”. Además, Del Pozo recuerda que “un exceso de confianza en las apreciaciones por parte de los analistas que sean demasiado buenas pueden ser perjudiciales ya que luego el mercado tendría que batir sobradamente esas estimaciones para ver números positivos tanto en las compañías como en los índices”. Aún así, este experto recuerda existe “gran liquidez en el sistema, algo muy importante de cara a ver nuevas subidas, aunque es cierto que no está entrando del todo en renta variable”.

Desde el punto de vista empresarial, como protagonista del día destaca Kraft Foods tras presentar de forma oficial una OPA hostil de 9.800 millones de libras por Cadbury aunque haya sido después rechazada por ser una oferta peor que la presentada anteriormente. En este contexto, Kraft Foods no es un valor que recomendarían desde Fortis Banca Privada. “No es una operación que el mercado valore muy positivamente y así se está reflejando en la cotización de ambas compañías, por lo que no tenemos ninguno de los dos valores recomendado”, señala.

La otra cara de la moneda es lleva el nombre de McDonald's, tras anunciar que las ventas en restaurantes comparables crecieron un 3,3% a nivel mundial en octubre. “Si es un valor que tenemos recomendado”, señala Del Pozom quien considera que “las compañías de su sector deberían comportarse algo mejor que el mercado”. McDonald´s -continúa- “hoy ha presentado números muy importantes respecto a ventas en un momento en el que el mercado mira más las ventas que los beneficios por acción”. “Es una compañía que tenemos claramente recomendada”, señala.

Recomendaciones

Dentro del sector tecnológico, Pedro Del Pozo apostaría por Cisco Systems, “una compañía que se está quedando algo más rezada”, del mismo modo que puede ser una buena opción apostar por los títulos de Google o Yahoo!.