Mapfre cierra 2023 con más de 2,4 millones de clientes digitales en España

Mapfre ha informado que ha finalizado el año 2023 con un total de 2,45 millones de clientes digitales en España, lo que representa un crecimiento del 25% en comparación con el año anterior. Este incremento refleja el éxito de las estrategias de digitalización implementadas por la aseguradora.

El comunicado de Mapfre destaca que, entre los servicios disponibles para los clientes digitales, se encuentran la asistencia en carretera, apertura de partes de siniestros, autorizaciones médicas, reembolso de gastos, chat médico y videoconsulta de diversas especialidades, así como consulta de posición financiera y gestión de productos financieros.

En cuanto a los medios de acceso utilizados por los clientes digitales, más de 1,7 millones de clientes utilizaron la aplicación móvil de Mapfre España, mientras que más de 376.000 clientes lo hicieron a través de la aplicación móvil de Salud y más de 117.000 clientes a través de Afin, la aplicación para la gestión de activos financieros. En total, se registraron 2,2 millones de visitas a través de estos canales digitales.

Además de las aplicaciones móviles, la web de Mapfre España registró un total de 18,7 millones de visitas durante el año 2023. De estas visitas, 1,8 millones correspondieron a los tarificadores de la compañía, herramientas utilizadas por los clientes para obtener cotizaciones de seguros.

Mapfre destaca que sus redes sociales cerraron el año con más de 443.000 usuarios en distintos canales, generando más de 25 millones de interacciones con la compañía. Estos números demuestran una alta participación de los usuarios en las redes sociales de la aseguradora.

La aseguradora resalta el lanzamiento de nuevas versiones de aplicaciones y mejoras en funcionalidades. En particular, la aplicación Mets en España experimentó un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 59% en prestaciones y asistencia de autos y hogar. También se observó un aumento del 40% en el pago de recibos a través de canales digitales después de la implementación de mejoras en el proceso. Además, Multimap, la entidad de reparaciones y reformas del grupo, generó dos millones de euros de facturación en el año 2023.

En el ámbito de la salud, la aplicación de Mapfre Salud registró un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 40% en volumen de operaciones. Durante el año, se llevaron a cabo cerca de 500 mejoras en el autoservicio de salud, incluyendo la puesta en marcha del hospital digital con servicios como la videoconsulta de urgencias, nuevas funcionalidades en el chat médico y la receta electrónica.

Mapfre ha puesto a disposición de sus clientes en España la posibilidad de abrir partes de hogar y gestionar autorizaciones de salud a través de WhatsApp o directamente desde la página de contactos o la aplicación móvil. Estas facilidades demuestran el compromiso de la aseguradora en brindar una experiencia digital ágil y conveniente para sus clientes.