SOLARIA
“Dentro de las renovables, el de Solaria, es un negocio que no me atrae especialmente. Está intentando orientar su negocio hacia el exterior. Como alternativa de inversión en energéticas apuesta por Acciona y Gamesa que, “por debajo de 5 euros está para doblar la inversión”.

BBVA
“Los 6,5 euros es un nivel al que razonablemente podría bajar si las bolsas siguen cayendo, por lo que esperaría a este nivel para entrar”. Aún así, ante todo, recomienda “no tocar los bancos”.

BANKIA Y BANCA CÍVICA
“La colocación de Bankia está presionada porque se ve como una cuestión de Estado, lo que ha llevado a que bajaran su precio hasta un 15%”. Previsiblemente, “va a haber un movimiento contenido por parte de los agentes colocadores que van a sujetar el precio, porque esto no es Bolsa, es marketing político. Pero se espera que haya noticias negativas por parte del Eurogrupo, por lo que mañana podría haber ventas grandes de Bankia ante la incertidumbre”.

“Si la parte institucional extranjera ha rechazado la inversión en Bankia, que los accionistas tengan cuidado porque esos especuladores que dijeron ‘no’, van a aparecer y presionar el valor”.

En cambio, “en Banca Cívica la valoración, estructura del grupo, riesgo de activo y balance es muy distinto al de Bankia, por lo que son más positivos en Civica. Los activos son más interesantes y tiene un objetivo de captación más modesto y plausible, por lo que la estrategia sería más racional en Banca Cívica que en Bankia”.

GAMESA
“Se ha visto arrastrada por un cambio regulatorio que el mercado no ha sabido asimilar, pero casi ha bajado a cero su exposición a España, por lo que esto le afecta en términos mínimos. Su mercado está en Asia. Además, sigue operando en Europa y EE.UU”. En Bolsa “creo que puede doblar su valor”.

TÉCNICAS REUNIDAS
“A 45 euros tenía una valoración adecuada pero en los últimos trimestres lleva muy pocas noticias de adquisiciones y ese negativismo se ha transmitido a los inversores que piensan que la tónica seguirá y han salido del valor”. Sin embargo, “la caída del 40% ha abaratado mucho la empresa y, teniendo en cuenta que no tiene tensiones de deuda, puede tener un recorrido razonable hasta los 40 euros. A 30 euros es una de mis recomendaciones para comprar”.


Declaraciones a Radio Intereconomía