¿Qué posibilidades hay de continuidad de este escenario? “Una de las cosas que dijo el presidente el BCE es que cuando se produce un contagio del mercado financiero hacia la economía real en negativo, cuando se da la vuelta también puede suceder. Y en eso estamos ahora”. Además está el tema de reestructuración de las carteras: los inversores extranjeros tienen poco peso en la renta variable española y periféricos y “poco a poco van aumentando sus posiciones. Se está produciendo muy rápido este movimiento y muchos valores están alcanzando niveles de valoración que no tenían”

En las carteras hay que tener cuidado porque “la corrección puede llegar en cualquier momento. Este año está empezando al revés y esperamos que no sea tan brusco”.

Oportunidades, en los  grandes

Las apuestas para este momento están en mercado español, “lo que ha tirado mucho son los valores medianos y donde vemos potencial es en los blue chips. Telefonica está muy penalizada en los últimos años pero está mejorando su estructura financiera, Repsol también ha quedado a precios atractivos y los bancos grandes también tienen mucha capacidad de mejora. A nivel sectorial en Europa, los materiales básicos se han visto muy perjudicados y podrían tener un buen momento ahora en valores como ArcelorMittal”, concluye en Radio Intereconomia.